Desconoce Odracir si seguirá como FAS

Desconoce Odracir si seguirá como FAS

  • Con el nuevo fiscal se decidirá si permanece en el puesto, dice

Por: César Fraijo

El fiscal Anticorrupción de Sonora (FAS), Odracir Espino­za Valdés, aseguró que será el nuevo fiscal general que elegi­rán los diputados del Congre­so del Estado, quien decidirá si permanecerá en el cargo o si es removido.

“Una vez nombrado se pasa­rá un informe al nuevo Fiscal de todas las actividades que hemos realizado como FAS y cuáles han sido los obstácu­los y problemas; ya decidirá el nuevo titular si continuamos trabajando”, expresó.

Espinoza Valdés, presumió que ha dado pasos impor­tantes en la lucha contra la corrupción y como muestra está su nombramiento en sep­tiembre como presidente de la Convención de Fiscales An­ticorrupción, que se hizo por el trabajo que se ha hecho en el Estado; “en Sonora hemos hecho un trabajo que es refe­rente”.

Recordó que dado que la nueva estrategia política a nivel nacional es remover al­gunos fiscales generales, hay casos como los estados de Campeche y Morelos, en los que los fiscales anticorrupción y de delitos electorales tienen autonomía, es decir, se han se­parado de la Fiscalía General.

Dejar un Comentario