Desconoce Conagua administración de DRRY

Desconoce Conagua administración de DRRY

Por: Michel Inzunza

Aun cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la operación de los distritos de riego será administrada por la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Cajeme no existe conocimiento de ello.
Ernesto Garcés Rivas, jefe de los distritos de riego 041 Cajeme y 018 Conagua, informó que hasta el momento no ha recibido información sobre esta medida.

De acuerdo con integrantes del Proyecto Alternativo de Nación, a finales de octubre se espera la visita a Cajeme del próximo secretario de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Víctor Villalobos Arámbula.

Con su asistencia se dará a conocer una vez más la política agropecuaria, la cual contempla la incorporación de los distritos de riego a la administración federal.

Asimismo, Blanca Jiménez Cisneros, designada como la próxima titular de la Conagua, ha dicho que entre sus tareas estará llevar agua a los más desfavorecidos, así como proteger a la gente contra los embates por los recursos hídricos.

Además, asegurar la disponibilidad del agua para todos los usuarios, no solo para la gente y de esa manera potenciar el desarrollo alimentario y económico de las diversas regiones del país.

Dejar un Comentario