Desconfían  de órganos  electorales

Desconfían de órganos electorales

Por: Fabiola Navarro

A un día de la jornada electoral, ciudadanos dijeron desconfiar tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), como del Estatal Electoral (IEE).


Y es que, de acuerdo con los entrevistados en un sondeo, ambas instituciones carecen de credibilidad porque pueden prestarse, supuestamente, a manipulaciones en el conteo o compra de los votos.
Mientras hacía trámites en la Agencia Fiscal, una ciudadana consultada señaló que la desconfianza se refuerza porque en las redes sociales aparecen personajes en una aparente actividad de marcado en boletas electorales a favor de un partido político.
“Sí, sí desconfío. No le creo al IEE, porque fui funcionaria de casilla en las elecciones pasadas y vi cómo se llevaban boletas de una urna a otra.
”A algunas urnas las ‘embarazan’, como luego dicen, y oí que en una comunidad rural de Cajeme dijeron que los habían asaltado y desaparecieron los votos, por eso creo que sí hay fraudes”, manifestó.
José Guerrero, comerciante, comentó que la desconfianza es hacia las personas que pudieran manipular los resultados electorales.
“Las instituciones sí funcionan. Por algo se hicieron. Los que no funcionan son quienes tienen acceso a las boletas electorales y pueden ser comprados por los partidos políticos”, consideró.
Otros entrevistados aseguraron que sí saldrán a emitir su sufragio, pero lo harán con desconfianza.
“Ya ves que hay varios videos circulando en los que se ven las tranzas que están haciendo, marcando las boletas como si ya fuera el día de la elección”, expuso Ramiro Santos, trabajador de una ferretería.

 

Dejar un Comentario