Descartan impacto de “Emilia”

Descartan impacto de “Emilia”

Por: Federico Chávez Manjarrez

La tormenta tropical “Emilia” se localizaba ayer por la tarde a 975 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, y se desplazaba a 65 kilómetros por hora a oeste noroeste sin que afecte al país y a Sonora.
Humberto Borbón Valencia, director general del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) 041 Cajeme, comentó que ese fenómeno se localiza lejos de nuestra región y del país, por lo que se descarta cualquier afectación para el Estado.

A pesar de ello no se descartan ligeras lluvias para nuestra región, sin que realmente provoque un efecto negativo a la agricultura y cultivos establecidos de primavera-verano, como frijol, sorgo, hortalizas, ajonjolí, maíz, soya y perennes.

Producto de ese fenómeno, la temperatura decrecerá, por lo menos, tres grados en algunos municipios de la Entidad, y la máxima se pronostica en 39 grados en Caborca, Altar, Hermosillo y Cajeme.
Esos municipios registrarán 36 grados en Guaymas, 35 en Agua Prieta y 34 en Puerto Peñasco y Nogales.

La mínima en esos municipios se prevé de 18 grados en Agua Prieta, 20 en Nogales, 23 en Navojoa y Cajeme, 24 en Guaymas y Caborca, y 25 en Puerto Peñasco y Hermosillo.
Para mañana se contempla que el calor ascienda a los 40 grados en Hermosillo y Cajeme.

Dejar un Comentario