Descartan funcionarios “al vapor” en Cajeme

Descartan funcionarios “al vapor” en Cajeme

Dirigente de Morena dice que servidores públicos deben saber sus tareas

Por: Fabiola Navarro

El reciente Congreso Nacional de Morena permitirá tener una estructura más sólida del partido, ya que se sentaron las bases para mejorar su función como opción política.
Víctor Barreras, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cajeme, destacó que del congreso derivó la creación de un instituto político que permita la capacitación de sus militantes y simpatizantes, para que en un momento pudieran ocupar cargos públicos, con capacidad de realizar una buena gestión.
“Esto también nos ayudaría, por supuesto, a tener funcionarios públicos que vengan realmente a saber lo que van a hacer en sus diferentes puestos, y conlleva un beneficio directo a la sociedad, puesto que ya no tendríamos personajes sacados al ‘vapor’, por decir así.
”Ahora sí tendrán una capacitación que les permita solventar las diferentes situaciones a las que se pueden enfrentar durante una gestión política”, expuso.
Asimismo, se definieron nuevas bases para quienes en su momento quieran ocupar un cargo plurinominal, sea una senaduría o diputación, recordando que el método de selección es por tómbola.
“Como dice nuestra dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, estamos de moda, estamos muy solicitados y por eso debemos ser más exigentes con quienes quieren, en su momento, ocupar un cargo público”, expuso.
Destacó que en el congreso se acordó por un año más el tiempo de los actuales dirigentes del partido, tanto a nivel nacional, como estatal y municipal, ya que este 2018 estaba programado un cambio.

Dejar un Comentario