Descarta PT discutir matrimonios entre iguales

Descarta PT discutir matrimonios entre iguales

Agenda del Partido del Trabajo no tiene incluido tratar temas polémicos

 

 

 

César Fraijo

Temas polémicos como la unión en matrimonio de personas del mismo sexo, no están en la agenda del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, informó su virtual coordinador de la LXII Legislatura, Rodolfo Lizárraga Arellano.

 

 

El también regidor en el Ayuntamiento de Guaymas comentó que aunque está de acuerdo con el matrimonio entre iguales, la sociedad sonorense no se encuentra preparada para asimilarlos como ya sucede en la Ciudad de México.

 

 

Donde manifestó no estar de todo de acuerdo, es en la adopción de niños o niñas, conocida también como familia homo parental:

 

 

“Yo apoyo si dos mujeres o dos hombres quieren unirse (…) en lo que si debe haber una análisis es en el tema de la adopción en la que no estoy en total desacuerdo… no vas a dar un niño en adopción a dos persona que no cumplen con todos los requisitos”.

 

 

Agregó que el tema se tendría que debatir en foros con la sociedad, con la comunidad gay, en el Congreso del Estado y con los grupos parlamentarios y en ese caso, “mi respaldo sería total”.

Dejar un Comentario