Descarta Murillo daño patrimonial

Descarta Murillo daño patrimonial

Por: Mónica Miranda

Las 147 observaciones realizadas al Ejecutivo Estatal en la Cuenta Pública 2017, entregada al Congreso por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), pendientes por solventar, no representan daño patrimonial para el Estado, aseveró Miguel Ángel Murillo Aispuro.
El contralor general del Estado dijo que no se trata de observaciones financieras, sino administrativas por omisión de documentos, e irregularidades de comportamientos y descuidos que se dan en el manejo trámites en dependencias, pero no hacen referencia a desvío de recursos o problema de orden financiero.
“Ya lo he dicho: puede ser un documento, un plano, un proyecto ejecutivo, una licencia de uso de suelo, impacto ambiental, cosas así que se pueden subsanar obviamente; el no tener el Código de Ética a la vista; el no tener implementadas todas las medidas que nos ordena la ley”.
Señaló que ya se trabaja en solventar dichas observaciones dentro del periodo de 30 días que marca la ley, una vez entregado el informe al Congreso.
Murillo Aispuro detalló que en 2017 incrementaron las auditorías realizadas, comparadas con las de 2016, pues de 105 aumentaron a 672, pero a diferencia de ello, disminuyó el número de observaciones de 496 a 305.
“Hay muchas dependencias que tienen cero observaciones. Ésta publicó el número en el portal del ISAF: fueron 672 auditorías contra 147 observaciones”, puntualizó.

Dejar un Comentario