Descarta apagones

Descarta apagones

Hasta el momento, innecesarios pero reporta CFE fallas técnicas

Por: Mónica Miranda

Los apagones registrados en colonias del norte de la ciudad, como Solidaridad y Gómez Morín, se deben a fallas técnicas provocadas por la red de energía eléctrica y no a supuestos apagones programados por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad, indicó Jonathan Borbón.

El operador de atención a clientes de la paraestatal dijo que cualquier inconsistencia en el sistema de energía, debe ser reportado de manera inmediata a la Comisión y el problema se estaría resolviéndose en las próximas dos o cuatro horas.

“Las fallas pueden ser provocadas desde un pájaro que se pare y haga tierra, o una falla en la red, pueden ser diferentes situaciones, muchas veces nos ha pasado de que uno de los vecinos por ejemplo está soldando y sobre carga la línea y bota un fusible”.

Detalló que la CFE aplicó el sistema de apagones programados o tiros de carga desde Sinaloa hasta Ciudad Obregón, pero que hasta la fecha no se planea que suceda esto en Hermosillo.

El objetivo de estos apagones, comentó, es darle mantenimiento a la red para hacer más eficiente el servicio.

El trabajador de la CFE explicó también que en ocasiones son víctimas de vandalismo en algunas colonias, en donde personas externas dañan el cableado y transformadores de la vía pública.

“Se llaman tiros de carga también, ya que por medio de ellos podemos abastecer para que no sobrecargue la línea en esa zona, es una cuestión técnica, se mete energía contaminada para que después salga bien”.

Dejar un Comentario