Derrama tóxicos volcadura de camión

Derrama tóxicos volcadura de camión

  • Restablecen el tránsito vehicular por la tarde mientras en Hermosillo atienden al conductor de la unidad

Por: Mónica Miranda

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) inició un operativo de emergencia para contener cualquier condición de riesgo para la población de Moctezuma, luego de que se registrara un derrame por la volcadura de un camión que transportaba residuos tóxicos de uso minero.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 158 y 159 de la carretera Federal 14 que lleva a esa región.
De acuerdo con el reporte de la UEPC, la empresa transportista es Quimica Pima y trasladaba dos mil litros de ácido nítrico, 55 por ciento a granel; dos mil litros de peróxido de hidrógeno, 50 por ciento a granel; 20 tambos de 200 litros de silicato de sodio, un cilindro de 68 kilos de cloro-gas y dos contenedores de 907 kilos de cloro-gas.
En el incidente resultó lesionado el chofer del pesado vehículo por quemaduras con ácido en el 60 por ciento de su cuerpo, quien fue trasladado por la mañana a un hospital de Hermosillo en helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, descartó que se hayan registrado daños a la comunidad próxima al lugar del accidente, agregando que el tránsito permanecería cerrado en tanto se resuelva la contingencia, en la que intervienen especialistas de dos mineras cercanas a la región.
“No hay un riesgo para la población. Desde temprano se enviaron especialistas en la materia y estamos recibiendo el apoyo de dos mineras que tienen el equipo y el conocimiento para manejar este tipo de derrames”, puntualizó.

Dejar un Comentario