Depuran a malos policías

Depuran a malos policías

Por: Francisco Minjares

La Secretaría de Seguridad Pública está en proceso de depuración de elementos que tengan vínculos con la delincuencia y se están formando instancias que se encargarán de esa investigación, afirmó Francisco Cano Castro.
El titular de la corporación en Cajeme dijo que la Junta de Honor y el Consejo Municipal de Seguridad Pública son las instancias que recibirán la información que se tiene de estos oficiales para determinar cómo se va a actuar en consecuencia, aunque siempre apegados a derecho.

 

“Saldrán a lo que es la vida normal. Ellos tienen todo su derecho de buscar otro tipo de trabajo o quizá buscar en otras áreas u otros ámbitos dentro de la Policía. Si se aceptan en otras partes, ya será responsabilidad de quien lo acepte. Repito: esto lo tenemos que ver muy, muy bien y respetando todos los derechos a los que tienen ellos acceso”. Francisco Cano Castro

“Está formándose lo que es la Junta de Honor y el Consejo Municipal de Seguridad Pública. Estamos en ese proceso ahorita. Ya hay algún material que tiene que ser volcado a esas dependencias que se están formando, inclusive a Asuntos Internos, y los que estén enfrente de esos van a determinar qué es lo conducente conforme a derecho; todo es conforme a derecho. Si así determinan, van a salir, pero siempre respetando los derechos de los elementos”.

En caso de que haya policías que salgan de la corporación, tendrán derecho a buscar trabajo en otra parte o, incluso, en otras áreas dentro de la corporación.

A quienes se les encuentre alguna situación que obligue a que deban ser turnados a Ministerio Público, cada una de las instancias será la encargada de determinar respetando a la ley.

Dejar un Comentario