buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Fernando Guerrero pitará la final de ida en casa de Tigres

Ambas escuadras buscarán ponerse al frente en el primer capítulo

Fernando Guerrero pitará la final de ida en casa de Tigres

Con 41 años de edad, gafete FIFA y árbitro VAR, el apodado “Cantante”, Fernando Guerrero, será el encargado de impartir justicia en el partido de ida entre Chivas Rayadas del Guadalajara y Tigres de la U de Nuevo León, este jueves por la noche.

El hombre de pantalón corto acumula 19 torneos en Liga MX, estuvo en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pitó en el Mundial Sub 20, cuenta con gafete FIFA desde 2014 y desde el 2022 con distintivo internacional que lo acredita como árbitro VAR.

Los primeros 90 minutos serán intensos, ya que “El Cantante” Guerrero se hará acompañar de Pablo Israel Hernández y Leonardo Javier Castillo, como auxiliares; Daniel Quintero será su cuarto árbitro, y Jorge Antonio Pérez Durán y Guillermo Pacheco tendrán la responsabilidad del VAR y el AVAR, respectivamente.

El AVAR son los miembros del equipo arbitral de video y ayudan al árbitro, de conformidad con las Reglas de Juego y el Protocolo del VAR.

Tigres apenas lo vio silbar la semifinal de ida ante Rayados de Monterrey, en el mismo estadio universitario.

De los siete juegos que ha pitado Fernando Guerrero en el Clausura 2023, tres fueron a Tigres y ninguno a Chivas.

El último juego que le pitó a Chivas fue en la jornada 9 del Apertura 2022, curiosamente ante Tigres en el Estadio Akron, y el resultado fue un contundente 4-1 a favor de los felinos.