buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Estos atletas han convivido con el Papa; algunos intercambian objetos con él

La religión y el deporte han ido de la mano, y varios de los profesionales más famosos son creyentes de la religión católica

Estos atletas han convivido con el Papa; algunos intercambian objetos con él

Durante el trascurso de la historia, varios los atletas profesionales sostuvieron un encuentro con el Sumo Pontífice de la Iglesia católica; por mencionar algunos, Diego Armando Maradona, Sergio “Checo” Pérez, Lionel Messi, Juan Martin del Potro.

La lista es larga, pero aquí te daremos a conocer el nombre de los más famosos del mundo.

Diego Armando Maradona

Cuando el “Pelusa” revolucionó el futbol mundial y pertenecía al equipo Nápoles, tuvo un encuentro con el Papa. En esa visita hubo una polémica cuando se plantó frente a Juan Pablo II y vio los techos cubiertos de oro. Años más tarde dijo: “Vive en un lugar con techos de oro, mientras tanta gente pasa hambre. Después va y besa la tierra de los países pobres”.

imagen-cuerpo

Sergio “Checo” Pérez

El mexicano visitó al Sumo Pontífice antes de ingresar a la escudería Red Bull. En su visita pertenecía al Racing Point Forcé India; en el 2018 aprovechó su estancia en el Gran Premio de Italia para convivir con el Papa Francisco en El Vaticano.

imagen-cuerpo

Lionel Messi

El astro del futbol mundial, Lionel Messi, junto a otra estrella, el portero de Italia, Gianluigi Buffon, convivieron con el Obispo de Roma, a quien le regalaron una planta e intercambiaron objetos autografiados.

imagen-cuerpo

Ronaldinho

Luego de la muerte de Diego Armando Maradona, varios astros del futbol mundial se reunieron para el juego denominado “Partido de la paz”; además de Ronaldinho, asistieron Ivan Rakitic, Miroslav Klose, el mismo Gianluigi Buffon, un evento durante el cual convivieron con el Papa.

imagen-cuerpo

Juan Martín del Potro

En el año 2013, el tenista argentino Juan Martin del Potro visitó El Vaticano y tuvo un breve encuentro con el Sumo Pontífice. El tenista le regaló la raqueta con la que obtuvo el título de US Open en el 2009, convirtiéndose en el único pampero en conseguir el título del abierto de Estados Unidos en modo Singles.

imagen-cuerpo

La lista es larga, pues otros deportistas de fama mundial que también ha convivido con el Papa son: Javier Zanetti, Carlos Tévez, Sergio “Maravilla” Martínez, Sergio Parisse, Mario Balotelli, Javier Mascherano, Andrea Pirlo, entre otros.