Denuncian en redes sociales brutalidad policiaca

Denuncian en redes sociales brutalidad policiaca

  • El caso de un menor presuntamente golpeado por un agente de tránsito ya fue turnado a Asuntos Internos

Después de darse a conocer a través de redes sociales un video en el que presuntamente un tránsi­to municipal agredió a un menor de 13 años, luego de que este circulara en una motocicleta en la co­lonia Libertad, autorida­des investigan el caso.

En una escena, que dura alrededor de un minuto y medio, aparece un adolescente con una lesión en la nariz y acusa al oficial Juan C. Sobera­nes de haberle propinado un golpe.

Ante las numerosas críticas y cuestionamien­tos, la Secretaría de Se­guridad Pública Munici­pal (SSPM) aseguró en un comunicado que este tema ya se turnó al área de Asuntos Internos.

El comandante Francis­co Cano Castro, jefe de la Policía en Cajeme, mencio­nó que esta área se encar­gará de realizar las inda­gatorias correspondientes para deslindar responsa­bilidades, y que estarían abiertos a brindar la in­formación necesaria para que el proceso se lleve de manera adecuada.

“La instrucción del alcalde Sergio Pablo Ma­riscal Alvarado es que en este tipo de casos seamos imparciales, por lo que es­tamos llevando el proceso al área competente para que el denunciante y Poli­cía den la información ne­cesaria, con el fin de que se logre resolver el caso”, expresó.

Asimismo, a través de Facebook, un despacho le­gal dio a conocer que tuvo contacto con los parientes del menor y se encargaría del caso; sin embargo, al ser cuestionados informa­ron que a petición de los familiares se reservarían los detalles.

Dejar un Comentario