Denuncia Stirt ante Fiscalía

Denuncia Stirt ante Fiscalía

Empresas se quedan con dinero de trabajadores


Por: Fabiola Navarro

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt) en Ciudad Obregón, Francisco Contreras Vergara, dijo que han interpuesto querellas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora en contra de empresas que se quedan con el ahorro de los trabajadores.

El también director jurídico de esa organización sindical explicó que esta situación se presenta en varias entidades del país, incluyendo al Estado, específicamente en Hermosillo, donde 40 trabajadores, entre activos y otros que ya no laboran para la empresa, “pero tienen a salvo su derecho a reclamar la devolución de sus dineros. Las querellas son por fraude, abuso de confianza y lo que resulte.

”Cuando un patrón retiene el ahorro y no lo entrega al fin que corresponde, pasa de ser un asunto laboral a un tema penal”, indicó.

Dijo que en Cajeme no se presenta esta situación, sólo se han atrasado en entregar los ahorros, pero en términos generales las empresas han cumplido.

Destacó que como director jurídico de la Stirt, brinda asesorías a los afectados y como apoderado legal del sindicato, estará presentando querellas en contra de patrones que retienen las cuotas sindicales y se las quedan, sin reportarlas.

Dejar un Comentario