Demandan pago a Agroasemex

Demandan pago a Agroasemex

Por: Luz del Carmen Paredes

Los productores agrícolas afectados por las heladas demandan celeridad en la inspección de los siniestros, para que sea más oportuno el restablecimiento de los cultivos que puedan sustituir en los predios afectados.

Además, coincidieron en que Agroa­semex debe dar a conocer las normas de operación para avanzar en la entre­ga del subsidio a la prima del seguro agrícola.

Los productores del sector social, colonos y privados expusieron que las autoridades deben de tomar car­tas en el asunto para la recuperación del subsidio federal al complemento del seguro agrícola de los cultivos afectados.

Asimismo, manifestaron que otro de los puntos prioritarios es que la Federa­ción incentive siembras de baja deman­da de agua, como las oleaginosas, para que sean rentables.

Otro punto que plantearán en la re­unión que sostendrán mañana con Víc­tor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), será gestionar ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un volumen adicional del líquido para poder sustituir los cultivos afectados por las heladas.

Dejar un Comentario