Demandan  la autopsia psicológica

Demandan la autopsia psicológica

Buscan conocer causas de suicidios en mujeres violentadas: Burgos

Por: Fabiola Navarro

Resulta fundamental aplicar nuevos protocolos y así también realizar autopsias psicológicas bajo la perspectiva de género, que permitan determinar las posibles causas que llevaron a una mujer a suicidarse, argumentó Leticia Burgos Ochoa.



La presidenta de la Red Feminista Sonorense indicó que la memoria de los cuerpos puede determinar causas, aplicando análisis psicosociales de la víctima, para descartar o confirmar el hecho como suicidio o como homicidio.

Lamentó que Sonora llegue a ocupar los primeros lugares en el país en suicidios, particularmente de mujeres y jóvenes y, en caso de que dejen una carta póstuma, hasta ahí concluyen las investigaciones.

“A lo más que se llega es a hacer una investigación relativa de la persona. Por ello, es importante que habiendo muchos elementos que pueden perfilarse para establecer un programa de prevención del suicidio”.

“Hay que destacar que ha cambiado la geografía del suicidio, lo tenemos en municipios como Guaymas, Cajeme, Hermosillo y la frontera. La juventud tristemente está asediada por este fenómeno, inclusive niños. De ahí la importancia de establecer nuevos protocolos y un programa integral que comprenda la prevención”, expuso.

Dejar un Comentario