Dejan secar árboles

Dejan secar árboles

Fabiola Navarro
Alfonso Luna presidente de la Asociación de Ecologistas y Comunicadores de Cajeme, acompañado de un grupo de ciudadanos, reforestaron el bulevar Ramírez con el propósito de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

 

 

En el marco del Día de la Tierra, plantaron dos árboles cirian, también conocido como olivo oscuro, que además de servir de pulmón, brindarán sombra a los transeúntes y deportistas que diariamente acuden a ejercitarse.

 

 

Comentó que en ese lugar hacen falta 30 árboles más en la zona de la Tabasco, hasta la calle 5 de Febrero; “son especia de cirian como la mayoría que hay en éste bulevar. No nada más se trata de plantarlos, se les debe dar seguimiento, que no mueran, porque es como dejar morir a un adolescente que va en su camino.

 

 

”Hay que trabajar los árboles, por lo menos, dos años; hay unos de cuatro a cinco metros que se están secando, pero anteriormente ocuparon servicio de pipa para su riego, horas-hombre del Ayuntamiento para su mantenimiento, y ahora se pagan las consecuencias, porque desde hace dos trienios vemos esta situación, por ejemplo, el mismo bulevar, en la Plaza Constitución, en la calzada al Panteón, donde nosotros resucitamos unos árboles de cinco a siete metros”.

 

 

Luna lamentó que las autoridades de Servicios Públicos envíen pipas que sólo desperdician en agua en los andadores y no es aprovechada por las plantas.

Dejar un Comentario