Dejan a niña en  escuela y se van

Dejan a niña en escuela y se van

“Les pasó de noche a los papás” que no había clases

Por: Fabiola Navarro

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) marca en su calendario escolar la suspensión de clases, de lo cual deben tener conocimiento los padres y madres de familia; sin embargo, hubo a quien “le pasó de noche”.

Vecinos de la Escuela Primaria Adalberto L. Salcido, de la colonia Hidalgo, narraron para Diario del Yaqui que poco antes de las 7:30 de la mañana (horario de entrada en días regulares), se encontraba una niña pequeña de primero o segundo grado, con uniforme y mochila al hombro, sentada en la banqueta casi a punto del llanto.

Minutos después, una vecina fue por la pequeña para consolarla y llevarla a su casa, al ver que la criatura se encontraba angustiada porque estaba cerrada la escuela y no tenía a quién recurrir.

“Llegué muy temprano a mi negocio y antes de las 7:30 vi a una niña solita, sentada en la banqueta con todo y mochila; llevaba puesto el uniforme. Luego, una de las vecinas se la llevó a su casa para hablarle a su mamá o a su papá y avisarles que no hubo clases.

”Pero cómo no vas a enterarte tú, como madre o como padre, que no hubo clases por el Día del Maestro. Es más, cómo vas a dejar a tu hijo solito si ves las puertas cerradas de la escuela, es ilógico”, comentó Isaac Paredes, comerciante que tiene su establecimiento frente al plentel.

Por su parte Imelda Suárez, vecina y madre de familia de la misma institución escolar, cuestionó el hecho de que dejaran sola a la niña en el exterior de la primaria: “¿Cómo es posible que suceda esto viendo cómo están las cosas ahora, con el supuesto robo de niños que hay?”.

Dejar un Comentario