Deja “Sergio”  calles inundadas

Deja “Sergio” calles inundadas

Por: Fabián Pérez y Ma. Guadalupe Vázquez

Calles inundadas por el agua en colonias y en comunidades rurales, son las afectaciones más visibles que dejó la depresión tropical “Sergio” a su paso por este Municipio.
Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Navojoa, informó que la precipitación que se registró en esta ciudad ocasionó un acumulamiento de agua en algunas colonias y fraccionamientos, así como la caída de tres árboles y una lona por los fuertes vientos.
Entre las colonias donde se presentó acumulamiento de agua sobresalen: Brisas del Valle, Beltrones, Hidalgo, Rosales, 16 de Junio, Nueva Generación, y la Sonora, entre otras del Oriente.
“Por fortuna no hubo ningún llamado de emergencia, tampoco daños a la infraestructura, ni lesionados. Estuvo muy tranquilo,” afirmó.
Detalló que los efectos de la tormenta tropical se empezaron a sentir a las 3:00 de la madrugada del viernes, y entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana se presentó una precipitación más intensa que propició que se inundaran rápidamente muchas calles y el Paso del Desnivel, en la colonia Hidalgo.
Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, se reunieron ayer en Palacio Municipal para declararse en Sesión Permanente.
El Consejo Municipal de Protección Civil había informado que en caso de que se llevaran a cabo las evacuaciones de personas que viven en zonas de riesgo por inundación, cinco albergues estarían disponibles y en funcionamiento para recibirlos con alimentos, cobijas, agua y otros apoyos.

 

ALBERGUES

-Rosales
-Bacabachi
-Cbtis 207
-Club de Leones
-Esc. Secundaria Técnica No. 45

Y EN HUATABAMPO SIN DAÑO

Ochenta milímetros de agua se registraron durante el paso de la tormenta “Sergio”, en Huatabampo, y por precaución se trasladó a familias a albergue.
Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil, informó que “sólo se registraron inundaciones en algunas colonias por la insuficiencia del drenaje, pero en pocas horas bajó el agua”.
Mencionó que colonias como La Unión y el fraccionamiento Las Palmas, fueron las más afectadas.
“Durante la alerta, mantuvimos el monitoreo en todo el Municipio, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, ante posibles afectaciones”, destacó.
Por su parte, el secretario de seguridad pública, Angel Ochoa Cázares informó que nueve familias de la invasión Doctor Reyes, fueron trasladadas al albergue habilitado en la Escuela Secundaria Federal, frente a las condiciones de sus casas.
Comentó que los vecinos de la invasión recibieron atención de salud y alimentación, y tras el paso de la lluvia, fueron trasladados a sus domicilios.

Dejar un Comentario