Deja Durazo escaño para ir a Secretaría

Deja Durazo escaño para ir a Secretaría

REFORMA.-

El Senado de la República aprobó la licencia de Alfonso Durazo, quien es pro­puesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la futura Secretaría de Seguridad Públi­ca.

El político sonorense solicitó licencia por tiempo indefinido.

“Más nos vale ponernos de acuerdo y trabajar unidos, cada quien en la tarea que nos corresponda, para garantizar la paz y seguridad de nuestro país porque ello es un mandato del pueblo que se ex­presó con contundencia”, dijo.

A 22 días de que López Obrador tome posesión, Durazo advirtió que el manda­tario electo no cederá en su compromiso de recuperar la paz.

“Me voy a cumplir tareas con la mis­ma responsabilidad, pero desde otra trinchera a favor del proyecto de la cuar­ta transformación que encabeza el presi­dente electo”, aseveró.

“Le haré frente con el compromiso éti­co y el apostolado que encierra el jura­mento yaqui de mi tierra”, prometió.

El senador leyó un fragmento de ese juramento: “Parecerá exagerado pero es la realidad: para ti no habrá ya sol, para ti no habrá ya dolor, no habrá calor, ni sed, ni hambre, ni lluvia, ni aire, ni enfermedad, ni familia. Nada te causará temor. Todo ha terminado para ti, excep­to una cosa: el cumplimiento de tu deber en el puesto que te ha sido asignado. Ahí te quedarás para la defensa de tu nación, de tu gente, de tu raza, de tus costum­bres y de su religión”.

La recuperación de la paz, bajo bases de justicia, verdad y dignidad, es sin duda un desafío de Estado y como tal re­clama de la participación comprometida de todos, advirtió el próximo Secretario.

Los coordinadores parlamentarios to­maron la palabra para despedir y desear éxito al sonorense en su nuevo encargo.

Dejar un Comentario