Deja Acueducto Independencia sin agua a Cajeme para abastecer nuevas industrias

Deja Acueducto Independencia sin agua a Cajeme para abastecer nuevas industrias

Fabiola Navarro

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, debe recuperar 55 millones de metros cúbicos, que perdieron en derechos con la operación del Acueducto Independencia.

Rodrigo González Enríquez, comentó que entre el 2012 y el 2013 Cajeme perdió el uso de los derechos por esa cantidad de agua, que ahora se requerirán para el establecimiento de tres nuevas industrias, por lo que ya se iniciaron los trámites ante la Comisión Nacional del Agua.

1 Comentarioen este Artículo

  1. ING. EMILIO BORBON WILLIS.

    Es importante reconocer que los gringos nos llevan muchas ventajas, alla en USA, también el consumo domestico eta invadiendo los usos agrícolas del agua, pero las ciudades beneficiadas están pagando una cuota por millar de m3 que usan, esos recursos se están usando para modernizar la red de distribución y aplicación en parcela del agua, ahorrando asi y recuperando el volumen autorizado a las ciudades. Le hice varias propuestas a PADRES en su momento, entre ellas esta que se menciona, otra que el ayuntamiento de HILLO, conviniera con la tribu yaqui, por el volumen de terrenos ensalitrados que no están usando su volumen, que les pagara sol un peso por año por m3 de su derecho de agua, 50 millones en parcela, equivale a 75 millones en el novillo, 1000 fmilias yaquis se dividirían 75 millones cada año, gente que se esta muriendo de hambre teniendo un derecho de 5 000 has de riego que no usa, tomo el exgobernador la idea pero la desvio a su conveniencia. Mientras a los gobernantes le importe mas su beneficio personal estaremos jodidos. ESE VOLUMEN ES FACIL DE RECUPERRAR, NO SE ASUSTEN CAJEMENSES.

    Responder

Dejar un Comentario