Definitivo: niegan a 16 el amparo

Definitivo: niegan a 16 el amparo

Ya pueden designar a sus sucesores en el Congreso del Estado

Por: César Fraijo

El Juez Segundo de Distrito Federal en Hermosillo resolvió negar el amparo del acto reclamado de manera definitiva contra 16 directores y subdirectores del Congreso del Estado.
La coordinadora de Morena en el Poder Legislativo, Ernestina Castro Valenzuela, aseguró:“La suspensión, nos compromete a la designación de los nuevos funcionarios. Eso también el juez considera que como es de orden público, tenemos esta responsabilidad de designar”.
La representante popular del Distrito XVII con cabecera en Cajeme, comentó que el siguiente paso es sesionar en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para resolver la designación de las 16 vacantes.
También ratificó la propuesta hecha anteriormente de dialogar con los funcionarios removidos para lograr un acuerdo de indemnización.
La resolución del expediente 1216/2018 emitida por el titular del Juzgado de Distrito del Estado de Sonora, señala que “es improcedente conceder la suspensión pues equivaldría a darle efectos restitutorios, los cuales son propios de la sentencia definitiva que en el amparo se pronuncie”.
Cabe recordar que los actos reclamados de los funcionarios del Poder Legislativo que fueron negados son: la remoción de los cargos que desempeñaban, la designación de otras personas para ocupar sus cargos, la prohibición de ingresar a sus áreas de trabajo y la designación de diferentes servidores públicos del Congreso del Estado.

Dejar un Comentario