Defienden el salario maquilador

REFORMA.-

La competitividad de las industrias maquiladoras de México, incluyendo las de la industria automotriz, va más allá de una cuestión de salarios y remuneraciones, dijo Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación de México (Index).

 

 

En la reciente negociación del Acuerdo Bilateral entre EU y México, uno de los compromisos adquiridos fue que insumos automotrices deberán ser producidos en zonas donde el salario supera los 16 dólares por hora.

 

 

Si bien esta condición deja del lado al país, eso no significa que terminará su participación en las cadenas globales de valor, dijo el titular de Index en entrevista.

 

 

“Nosotros, como sector Immex en México, estamos pagando casi un 30 por ciento más que el sector no exportador del País. Nuestras remuneraciones totales rebasan hoy en día más de 2.5 al salario mínimo diario. Por supuesto que México es competitivo no sólo por el tema del diferencial de los sueldos y la remuneración que paga en la industria, sino que hay otros factores de competitividad y que juegan en la fórmula que tenemos desde el País para atender el consumo del mercado global”, señaló.

Dejar un Comentario