Defensa victimiza a “El Chapo” ante jurado

 Defensa victimiza a “El Chapo” ante jurado

APRO.-

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, victimizó a su cliente ante el jurado de la Corte Fede­ral del Distrito Este de Nueva York, donde el Gobierno de Es­tados Unidos lo acusa de 11 deli­tos relacionados con el tráfico de drogas.

El defensor de Guzmán Loera aprovechó el interrogatorio al colombiano Germán Rosero para destacar que su cliente es víc­tima de una conspiración para castigarlo por delitos que no cometió y que el Departamento de Justicia exagera en su mag­nitud.

En respuesta a preguntas de la fiscal Gina Palavecchio, Ger­mán Rosero –intermediario en México del Cártel del Valle del Norte (CVN) para establecer alianzas con el Cártel de Sinaloa para exportar cocaína a Estados Unidos– relató episodios de sus encuentros con “El Chapo” para concretar negocios de tráfico de narcóticos en la Sierra Madre Occidental, en la zona conocida como Triángulo Dorado.

“Me reuní con él como en seis u ocho ocasiones en fincas en la Sierra (de Sinaloa que colinda con Chihuahua y Durango), a las que llegaba a bordo de aviones que aterrizaban en pistas clan­destinas”, dijo.

Dejar un Comentario