Decomisan carne en Huatabampo

Decomisan carne en Huatabampo

Carne de res de dudosa procedencia sin guía y sin haber sido sacrificada en el rastro, fue decomisada durante un operativo por la Unidad de Salud Estatal en Huatabampo.
José Joel Rodríguez Corral, jefe de la dependencia, estableció que al revisarse el producto, se detectó que además de ilegal no contaba con el análisis microbiológico y por lo tanto no es apta para el consumo humano.

Señaló que este tipo de revisiones se intensificaron desde el fin de año conforme la Norma 251 de la Ley de Salud, a fin de prevenir enfermedades infecciosas derivadas del consumo de alimentos en puestos fijos y semifijos en los municipios de Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo.

Destacó que el personal de la dependencia continuará visitando todo tipo de establecimientos en la vía pública como taquerías, carnicerías, depósitos expendedores de aguas frescas, restaurantes de mariscos, elaboradores de chorizo, chilorio, panelas, tortillas y queso.

Puntualizó que en la revisión se ha venido recomendando el uso de cubreboca y cofia. Además del corte de pelo, uñas y el aseo personal diariamente.

Asimismo dijo que deben contar con la documentación actualizada y a la vista para evitar multas sanciones o hasta la clausura del negocio.

Dejar un Comentario