Decomisan 407 mil litros de gasolina

Decomisan 407 mil litros de gasolina

  • En Guaymas, el más reciente golpe al robo de combustibles: PGR

Por: Mónica Miranda

Durante 2018 se aseguraron 407 mil litros de hidrocarburos en Sonora y tan sólo de diciembre a la fecha se han confiscado 118 mil litros, principalmente en Guaymas, derivado de distintas órdenes de cateo y denuncias a la Procuraduría General de la República (PGR).
Pável Núñez Moreno, delegado de la dependencia federal, dijo que actualmente hay una persona vinculada a proceso por este delito y se encuentran abiertas carpetas de investigación, en las que se señala a más personas involucradas en la “ordeña” de combustible por ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El miércoles, detalló, se registró el acontecimiento más reciente por parte de la autoridad, al detectar otro predio en Guaymas en el que se almacenaba gasolina clandestina.
Núñez Moreno dijo que seguirán trabajando con la estrategia integral impuesta por el Gobierno Federal , para acabar con el huachicoleo.
“Desde México estamos trabajando con autoridades centrales, incluso de Pemex, que también es bien importante que ellos intervengan y tengan participación en esto para erradicar este fenómeno”, puntualizó.

Dejar un Comentario