Decomisa Fiscalía bienes a ex funcionarios

Decomisa Fiscalía bienes a ex funcionarios

Al final del año tendremos mil millones asegurados: Odracir Espinoza

 

 

 

Mónica Miranda
A final de este 2018 la Fiscalía Anticorrupción de Sonora podría acumular un monto de mil millones de pesos asegurados en bienes e inmuebles de ex funcionarios procesados por actos de corrupción en los últimos años, indicó Odracir Espinoza Valdez.

 

 

El vicefiscal anticorrupción dijo que actualmente suman 600 millones de pesos en propiedades y bienes decomisados en cateos, de 2015 a la fecha, todos de ex servidores públicos del anterior sexenio.

 

 

Dichas propiedades, detalló, son desde casas, residencias de lujo, bienes y muebles, vehículos, cuentas bancarias y dentro de los más cuantiosos están ranchos y bodegas.

 

 

En cuanto al proceso de extinción de dominio al que se anunció, serán sometidas propiedades del ex gobernador Padrés y ex funcionarios, señaló que la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía General, tiene la facultad de asegurar nuevos bienes para someterlos a investigación sobre su legal procedencia.

 

 

“Ellos integran expedientes para la búsqueda de extinción de dominio, en otros casos ellos pueden realizar aseguramientos de manera directa sin necesidad de que nosotros lo hayamos asegurado, pueden tomar la misma acción a través de un juez”.

Dejar un Comentario