Declaran emergencia por calor

Declaran emergencia por calor

Una declaratoria de emergencia extraordinaria por la onda cálida ocurrida desde el lunes pasado, emitió Protección Civil nacional para 64 de los 72 municipios de Sonora.
En un comunicado, la dependencia federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que la medida activa los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
“A partir de esta Declaratoria, las autoridades del Gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, se indicó.
La onda de calor ha provocado en los últimos tres días temperaturas de entre 40 y 45 grados y posiblemente continúen el resto de la semana.
Incluso se habla de que este fenómeno propicia condiciones para la presencia de incendios forestales en la Entidad, así como en Chihuahua.
Una medida similar se emitió para Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito del Estado de Baja California.
También para Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto del Estado de Baja California Sur.
Los municiopios de Abasolo, Candela, Castaños, Cuatrociénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada, Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, Torreón y Piedras Negras del estado de Coahuila de Zaragoza, fueron los afectados por la onda de calor.
En Nuevo León, Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, China, Doctor Coss y General Bravo podrán acceder a los recursos de Fonden.
También, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl del estado de Tamaulipas, así como Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ebano, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz de Santos, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Xilitla y San Ciro de Acosta del estado de San Luis Potosí.

Dejar un Comentario