Deben modernizarse las fronteras: Gándara

Deben modernizarse las fronteras: Gándara

  • Aduanas no deben frenar las exportaciones, dice dirigente de los horticultores

Por: Luz del Carmen Paredes

n México no estamos a la par con la modernización de las aduanas, estamos rezagados, indicó Antonio Roberto Gándara González.

En tanto, en Estados Unidos invirtieron alrededor de 200 millones de dólares en infraestructura en los puertos fronterizos.

“Las fronteras en México no se modernizado”, señaló el presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym).

Por ello es necesario que el Gobierno Federal invierta en la modernización y no afectar las exportaciones a Estados Unidos y otros países del mundo.

Puntualizó que al inicio del Tratado de Libre Comercio (TLC) el sector agroalimentario exportaba cuatro mil 600 millones de dólares, cifra que hoy alcanza los 34 mil 500 millones de dólares.

Resaltó que los productores, conjuntamente con las autoridades, han mantenido el estatus sanitario, lo que les permite exportar la producción, pero es importante modernizar las fronteras.

Prácticamente, el 100 por ciento de la producción de productos hortofrutícolas que se producen en el sur de Sonora se comercializan en el mercado de exportación.

Dejar un Comentario