Deben mantener “nervios de acero”

Deben mantener “nervios de acero”

La ONU confió ayer en que finalmente la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pueda tener lugar y pidió a todas las partes mantener “nervios de acero”.
Vamos a hacer todo lo posible para ayudar al proceso”, aseguró Stéphane Dujarric, portavoz de la organización, preguntado al respecto en su conferencia de prensa diaria.
Dujarric recordó que el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, ha dejado claro su pleno apoyo a la celebración de esa cumbre y dijo que está siguiendo muy de cerca los acontecimientos.
Mirando a los últimos días, creo que todos necesitamos nervios de acero”, dijo el portavoz, repitiendo el lenguaje utilizado por Guterres la semana pasada, cuando Trump anunció la cancelación de la cumbre.
Desde entonces, sin embargo, Estados Unidos y Corea del Norte han retomado los contactos para preparar la cita, prevista inicialmente para el 12 de junio en Singapur.
Con ese fin, está previsto que hoy lleguen a Nueva York el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, y Kim Yong-chol, un alto cargo norcoreano considerado la mano derecha del líder del país.
Según Washington, Pompeo estará en la ciudad hoy y mañana jueves para discutir con Kim los preparativos de la cumbre de Singapur.

Dejar un Comentario