Deben esclarecer  a dónde se van  los autos: Rosas

Deben esclarecer a dónde se van los autos: Rosas

Por: Francisco Minjares

Las autoridades y organismos PAFA deben esclarecer a dónde se van los vehículos de procedencia extranjera robados en esta ciudad, aseguró el presidente de la Asociación de Autos Usados de Cajeme, Efrén Rosas Leyva.
El dirigente de ese organismo dijo que el 80% de los autos que se roban en Ciudad Obregón son de procedencia extranjera y se encuentran afiliados a los organismos PAFA, los cuales no brindan herramientas jurídicas para poder interponer una denuncia.

“Aquí lo importante es cuestionar a dónde se van esos vehículos, porque no terminan en los yunques ni en los deshuesaderos, entonces se entiende que van y los venden en otras ciudades, en Navojoa, en Mochis, y no tienen el reporte de robo”, detalló.

Añadió que lo anterior genera un círculo vicioso en el que los vehículos son robados y revendidos en otras ciudades sin que las autoridades puedan hacer nada al respecto.

Rosas Leyva indicó que se han hecho reiterados llamados a las personas para que eviten comprar autos chuecos, ya que no garantizan una seguridad para ellos.

“Hay organismos que dicen que protegen el patrimonio familiar, pero realmente están muy lejos de eso”, puntualizó.

Dejar un Comentario