Debe titular de ICM saber agenda de género

Debe titular de ICM saber agenda de género

Propone Nydia Rascón que en próximo Gobierno esté al frente mujer sensible a lucha feminista

Por: Fabiola Navarro

Quien esté al frente del Instituto Cajemense de la Mujer en la próxima administración, deberá conocer la agenda de género y ser sensible a las políticas públicas encaminadas a la educación, psicología, administración y comunicación, indicó Nydia Rascón Ruiz.
La activista y defensora de los derechos humanos recordó que el ICM se creó a raíz de las 12 recomendaciones que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) a Cajeme, ante la solicitud de la alerta de violencia de género.
El objetivo es de seguir programas de los tres niveles de Gobierno para lograr mejorar las condiciones de vida de las mujeres del Municipio, especialmente a quienes viven una situación de violencia intrafamiliar, para los cuales se fundó el refugio temporal.
Un grupo de mujeres defensoras de la agenda de género, solicitan públicamente que el Gobierno municipal que encabezará Sergio Pablo Mariscal Alvarado, deje al frente de la dependencia a una mujer sensible y conocimiento de la lucha feminista, que le dé continuidad a los programas y no sea ajena a ellos.
Recordó que según los acuerdos que se tomaron con la creación del instituto, el alcalde debe designar a la titular del ICM, por ello piden que ésta conozca ampliamente el tema de la lucha a favor de los derechos de las mujeres.

Dejar un Comentario