Debe SSPM trabajar en escuelas por ola de robos

Debe SSPM trabajar en escuelas por ola de robos

Fabiola Navarro
En lo que va del año se han presentado cuatro allanamientos en instituciones escolares, en algunos de los planteles afectados son reincidencias, y por ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y otras corporaciones deben realizar operativos especiales en esos lugares, dijo Ariel Solís Hurtado.

 

 

El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la región yaqui, recordó que estos hechos ocurrieron durante el pasado periodo vacacional y de los cuatro planteles allanados, dos fueron robados.

 

 

“En lo que va del año los robos han sido menores a los ciclos anteriores gracias a la participación efectiva de los padres de familia y de la sociedad pero quisiéramos que no existiera ninguno; estamos haciendo un esfuerzo tanto la SEC, como instituciones de seguridad pública, estatal y federal, sumando esfuerzos”, indicó.

 

 

Destacó que con las modificaciones a la ley, por la reforma al Código Penal del Estado, de comprobarse el delito de allanamiento y robo, los delincuentes podrían alcanzar hasta 15 años en prisión, lo que disminuiría estos hechos delictivos en los planteles escolares.

 

 

De nueva cuenta, dijo que la responsabilidad de cuidar y resguardar los centros educativos como patrimonio de los y las sonorenses es de todos.

 

 

 

”Tenemos reincidencia de robos en algunas escuelas y en esos lugares las autoridades deben tener un trabajo especial, porque seguramente quien esté allanando la misma institución puede ser algún colindante, por eso es muy importante la denuncia de los vecinos”

Ariel Solís Hurtado

Dejar un Comentario