Debe protegerse a niños de picaduras de insectos

Debe protegerse a niños de picaduras de insectos

Francisco Minjares

Para evitar picaduras de animales ponzoñosos en niños durante el verano, la Dirección de Salud Municipal hizo un llamado a la población a mantener limpios patios y jardines.

 

 

El titular de esa dependencia local, Aquiles Mexía Díaz, dijo que entre la maleza que se tiene en los hogares es común que haya crianza de arañas y alacranes, los cuales pueden picar a los niños en caso que acudan a jugar. “Hay que tener cuidado con los niños para evitar que vayan a sufrir alguna picadura de animales ponzoñosos. Hay que evitar que jueguen en las zonas en las que hay malezas muy crecidas”.

 

 

Agregó que el calor y la humedad favorecen para que salgan a la superficie animales ponzoñosos, principalmente alacranes, que se encuentran incluso por dentro del hogar y es por ello que debe de tenerse cuidado con ellos.

 

 

“Es normal en esta temporada de calor de lluvias que salgan al exterior animales como alacranes, arañas, por eso es importante la limpieza y tener cuidado con el calzado, en los colchones, sacudir los closets, sacudir las sábanas, pueden andar entre la hierba, en la tierra, entre ladrillos”.

 

 

Mexía Díaz hizo un llamado a la población a acudir al médico en caso de cualquier picadura de animal que se presente para que lo valoren y puedan atenderlo debidamente.

Dejar un Comentario