Debe Iglesia mejorar las condiciones para misioneros: Bojórquez Durán

Debe Iglesia mejorar las condiciones para misioneros: Bojórquez Durán

Por: Fabiola Navarro

El presidente de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos de Cajeme, Teodoro Bojórquez Durán, lamentó las condiciones en las que viajan los misioneros que acuden a evangelizar y a llevar apoyo a las comunidades de la sierra de Sonora y Chihuahua, por lo que dijo es urgente que la Iglesia católica busque la manera de mejorar el transporte en donde viajan cientos de jóvenes cada año.

“Exhortamos a las más altas autoridades eclesiásticas para que, en un futuro inmediato, se tomen medidas de prevención en las campañas que los diferentes grupos religiosos realizan para la sierra, enviando jóvenes misioneros de buena fe, buena intención y con deseos de servir.

”Es verdaderamente lamentable que viajen en vetustas, destartaladas y moles de acero que de alguna forma tienen fallas mecánicas y ya costó la vida de una muchachita, que nos duele de una forma muy importante porque tenía un futuro promisorio. Esta situación no debe repetirse; no se debe aprovechar la buena voluntad de los jóvenes con interés de ayudar y enviarlos en esas condiciones”, expresó.

Recordó que la asociación ha realizado servicio social en comunidades lejanas de la sierra, viajando en unidades dignas. “Nosotros contratamos, en su momento, camiones turísticos para que los brigadistas fueran seguros, ya que iban de buena fe y por propia voluntad a hacer labor altruista, así que si nosotros siendo poco pudimos hacerlo, no veo porqué la Iglesia no”.

Dejar un Comentario