Debe existir orden en ubicación de tianguis

Debe existir orden en ubicación de tianguis

Además, se requiere respeto a las reglas de vialidad

 

 

 

Fabiola Navarro

Para dar mayor agilidad y fluidez al tráfico vehicular y que además los peatones respeten las reglas de vialidad, automovilistas desean que esta administración municipal sí ponga orden en los tianguis.

 

 

Al dar un recorrido por diferentes mercados al aire libre de la ciudad, se observa tanto a peatones como a comerciantes romper con total impunidad toda regla de tránsito: invaden espacio, dejando un margen reducido para circulación, además de dejar extensiones de luz tiradas en banquetas, mientras vecinos les pasan electricidad.

 

 

Uno de los tianguis con gran afluencia es el que se instala en Villa Bonita, provocando que en el boulevard principal de la colonia y la calle Coahuila se formen cuellos de botella debido a que los peatones se pasan sin importar que pudiera ocurrir algún accidente.

 

 

“Urge un elemento de tránsito, sobre todo entre las seis y las ocho de la noche cuando hay mayor circulación de vehículos, porque la gente no hace alto y se pasa la calle. Hay niños que se atraviesan corriendo y los automovilistas debemos esquivarlos o, de plano, hacemos largas filas mientras pasan los peatones”, expuso Ricardo Paredes, vecino.

 

 

La misma situación ocurre en el tianguis de la colonia Alameda, Cócorit, manifestó Tania Islas.

 

 

“Aquí, por la California, es un desastre vehicular. Para empezar invaden más de media calle, los carros se estacionan en cocheras particulares, los puestos nos roban cada vez más espacios y apenas cabe un carro por las entrecalles”, puntualizó.

 

 

La problemática fue reportada en diversas ocasiones a la anterior administración municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Tránsito, así como Inspección y Vigilancia.

Dejar un Comentario