Debe el Ayuntamiento velar por sus empleados

Debe el Ayuntamiento velar por sus empleados

Regidor por el Partido del Trabajo pide analizar el tema de seguros de vida en policías

Por: Michel Inzunza

Revisar la situación que guardan los seguros de vida de los policías municipales y en caso de fallecimiento, ver si el Ayuntamiento les puede brindar atención a quienes tengan hijos menores de edad, es parte de las propuestas que presentará el regidor Rosendo Arryales Terán a la Comisión de Seguridad Pública.

Luego de los hechos violen­tos, en los que resultaron ase­sinados los agentes Gabriela García Salazar y Adán Vega Cruces, el edil por el Partido del Trabajo destacó la impor­tancia que tiene el que este Gobierno vele por sus traba­jadores.

De igual manera, los oficia­les tienen derecho a asisten­cia jurídica gratuita en caso de adquirir problemas legales a causa de su empleo, inde­pendientemente si es culpa­ble o no, mencionó.

Desafortunadamente, son muchos los policías a los que nunca de les ha brindado ese apoyo y de acuerdo con ellos mismos, existen favoritismos al interior de la corporación, al grado de manejar diferen­tes tipos de chalecos anti­balas, siendo unos de mejor calidad y de menor peso.

Además, dijo, se vigilará la situación laboral de los Bomberos y los contratos eventuales, emergentes y de base de los empleados del Ayuntamiento.

Por otra parte, el secre­tario de Seguridad Públi­ca, Francisco Cano Castro, mencionó anteriormente que el 100 por ciento de los uniformados cuentan con estas prendas protecto­ras, las cuales están acon­dicionadas para repeler cualquier tipo de agresión, además de que los policías cuentan con un seguro de vida.

Dejar un Comentario