Debe CFE responder por daños

Debe CFE responder por daños

Unión de Usuarios llama a reportar de inmediato los problemas ante la paraestatal

 

 

 

Mónica Miranda

A que los usuarios denuncien a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cualquier falla en los aparatos eléctricos y de refrigeración a causa de los apagones recurrentes, llama la Unión de Usuarios de Hermosillo, debido a que el organismo pudiera responder por los daños causados, indicó Ignacio Peinado Luna.

 

 

El presidente del organismo civil dijo que la paraestatal no responde cuando se trata de afectaciones por desastres naturales, como vientos fuertes y lluvias, pero de acuerdo con el artículo 40 de la Regla de la Industria Eléctrica, la CFE puede indemnizar al cliente cuando el daño haya sido por falta de notificación de los apagones, de manera previa por parte de la institución.

 

 

“Cuando hay trabajos de mantenimiento, reparación en los equipos, sustitución, entre otros, Comisión Federal debe informar 48 horas antes de realizarlos, a través de algún medio de comunicación masiva. Si no lo hizo así, de acuerdo con el artículo 40 del Reglamento de la Industria Eléctrica, puede indemnizar si fuera necesario o pagar los daños”, subrayó.

 

 

Comentó que para evitar el proceso legal con la CFE, es recomendable, en días de tormenta y vientos fuertes, desconectar los aparatos eléctricos y en caso de averío por apagones inesperados, reportarlo inmediatamente a la dependencia.

 

 

“Es una realidad que las interrupciones de energía están a la orden del día en todas las colonias y eso genera preocupación al ciudadano, porque a veces estas descargas producen daños a los aparatos en nuestras casa”, puntualizó.

Dejar un Comentario