Debe atenderse cultura en todas su expresiones

Debe atenderse cultura en todas su expresiones

Piden a nuevo Gobierno que haya mayor dinamismo en la Dirección de esta área

 

 

 

Roberto Aguilar

A unos días de que entre la nueva administración a Navojoa, un grupo de artistas solicitan que la nueva directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, mantenga un ritmo de trabajo más dinámico.

 

 

Aseguran que las últimas dos administraciones se han inclinado solo a una disciplina dejando de lado a las otras, cuando se le debe dar la importancia necesaria a todas.

 

 

Jorge Ju Lizárraga, aseguró que en repetidas ocasiones hizo mención de que al teatro se le dio muy poco apoyo, en comparación al impulso de la lectura.

 

 

“Está bien que se apoye la lectura y a todos nos hace falta esa cultura, pero en la última administración cada evento que se hizo iba en torno a esa actividad solamente, dejando de lado con mínimo apoyo al teatro, a la música, a la danza, artes plásticas, entre otras muchas más actividades” externó.

 

 

El actor asegura que, quien tome las riendas, deberá equilibrar las actividades con la amplia gama de artistas que hay en el municipio en todas las disciplinas que se desarrollan.

 

 

Por su parte, Carlos Salazar, promotor cultural, asegura que es importante determinar más espacios para que los artistas se den a conocer, pero sobre todo, voltear a ver de lleno el recinto más cultural e importante de Navojoa.

Dejar un Comentario