Debe atenderse bien la mujer embarazada

Debe atenderse bien la mujer embarazada

Permite la detección de pacientes con diabetes, hipertensión o preeclampsia: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a mujeres que inician su etapa gestacional, a mantener sus visitas con su médico familiar para el correcto cuidado y detección de enfermedades, además de aprovechar el sistema de incapacidades.

La ginecoobstetra del Hospital de Gineco Pediatría (HGP), Erika Gómez Mada, aclaró que las mujeres embarazadas deben cumplir al menos seis consultas médicas a lo largo de ese periodo, por seguridad de la mamá y el bebé, pero que pueden incrementarse en caso de detectarse factores de riesgo.

“En cuanto ella tenga conocimiento de que está embarazada, ya sea por prueba de embarazo o ha perdido su ciclo menstrual, hay que identificarlo y luego, luego acudir a una cita de control prenatal, el primer ultrasonido que se recomienda hacer es en los primeros tres meses del embarazo o las primeras doce semanas”, dijo, y agregó que también deben realizarse estudios de laboratorio.

Gómez Mada destacó que las madres de familia deben llevar el control prenatal adecuado, ya que dentro de un embarazo normo evolutivo, deben cumplirse las seis citas, siendo la primera incluso durante la planeación del embarazo.

Detalló que en las atenciones médicas pueden detectarse a pacientes que sufran de diabetes, hipertensión o preeclampsia, siendo este último uno de las complicaciones más importantes y la principal causa de muerte materna.

Dejar un Comentario