Debe atenderse a los huérfanos por la violencia

Debe atenderse a los huérfanos por la violencia

Niños que pierdan a padres u observan homicidio, necesitan terapias, afirma Arrayales

Por: Francisco Minjares

El regidor electo, Rosendo Arrayales Terán, propondrá en el próximo Cabildo que los niños que han perdido a sus padres, derivado de la violencia en Cajeme, reciban ayuda psicológica por parte de organismos del Gobierno.
Explicó que se ha dedicado a buscar a los menores de edad que han quedado sin progenitores a causa de la violencia o que hayan sido testigos de los asesinatos, para proponer que se les brinden ayuda psicológica por parte del DIF o de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
“Hasta el momento hemos detectado, aproximadamente, a 14 menores. Deben de recibir asesoría psicológica y nadie los está atendiendo. Me tocó platicar con la sobrina de un policía que ejecutaron por fuera de su casa.
Ella y la mamá de él lo vieron morir y nadie les ha brindado ese tipo de apoyo”.
El activista añadió que la violencia en Cajeme es un problema que afecta a toda la sociedad y debe de buscar a todos los menores afectados por ella, para que puedan recibir algún tipo de apoyo.

 

SANCIONES A EDILES FALTISTAS

Por otro lado, comentó que propondrá que los regidores que no asistan, para reventar las sesiones y comparecencias, deben de recibir descuentos y ser amonestados.
“Se debe proponer que a los ediles que faltan a las reuniones de comisión, para evitar que una comparecencia no se realice, se les descuente de su salario y se les amoneste. Recuerdo la comparecencia del actual secretario del Ayuntamiento cuando era titular de Imagen Urbana, que él sí se presentó, pero la mayoría de los regidores del PRI y del Verde Ecologista no fueron y esa reunión no pudo realizarse”.
Añadió que eso es algo que no debe de ser, sino que se tiene que actuar de manera firme para que los ediles cumplan con su trabajo.

Dejar un Comentario