Debates y cronista oficial de Navojoa

El debate del pasado 22 de abril entre los candidatos a la Presidencia de la República resultó un verdadero fiasco para la ciudadanía, por la falta de propuestas y, además, por las extravagancias de “El Bronco”, que le dieron tinte como de un espectáculo cómico, y en segundo lugar, los ataques contra el puntero. Como consecuencia, algunas encuestas no cambiaron, sacando como conclusión que este debate no causó ninguna mella en el electorado. Creo que se abusó de los ataques cargados de mentiras, como han salido a la luz pública, esperando que el segundo debate sea más propositivo. Si el puntero sigue siendo el mismo, creo que vamos a ver una fotografía del primero; las únicas encuestas que han variado son las que paga cada candidato, obviamente a su favor. Como una recomendación de esta columna, es que el 1 de julio salga a votar.

 

 

Las campañas locales empiezan hasta el 19 de mayo, pero hace rato que empezaron por debajo de cuerda, como se dice en mi barrio, con memes, cabalgatas, reuniones, encuestas, etc. El ambiente está caldeado; la guerra sucia en todo su apogeo. En lo personal, veía una lucha entre dos, pero creo que la candidata de Morena está creciendo como una tercera gran opción; creo que va a ser una lucha de tres. ¡Al tiempo! ¿Su favorito?

 

 

Navojoa se quedó sin cronista oficial por el fallecimiento del señor Manuel Hernández Salomón, un gran personaje, muy preparado y querido en nuestra ciudad. En paz descanse, haciendo extensiva mi solidaridad con la familia Hernández Salomón por esta gran pérdida, especialmente para Patricia, Guadalupe y Manuel.

 

 

La elección del nuevo cronista debe ser alguien que quiera mucho a Navojoa, con gran conocimiento de su historia, cultura, etc. Que sea una persona preparada, que sea de tiempo completo, de preferencia apolítico, subrayado esto último para evitar suspicacias. Por allí se dice que un grupo de personas de cierto partido ya anda promoviendo a cierto personaje. ¿Será cierto?

 

 

¿Y los 10 millones del estadio? (Es que ya andan promoviendo la construcción de uno nuevo como prioridad)

 

 

¿Los informes de la expo?

 

 

¿Los baños de las plazas de Álamos y Navojoa?

 

 

¿Los informes de los parquímetros?

 

 

Mi correo para sugerencias y comentarios:
[email protected]

Dejar un Comentario