De puño y letra hacen testamento

De puño y letra hacen testamento

Francisco Minjares

El Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) está recibiendo testamentos escritos a puño y letra, de manera gratuita, con motivo del Mes del Testamento.

 

 

Por lo general, son los adultos mayores quienes acuden a realizar el trámite; sin embargo, es importante que todos lo hagan, sin importar su edad, ya que, de lo contrario, se tienen que empezar juicios largos y costos que deben pagar los familiares una vez que fallezca la persona, afirmó el encargado del Módulo del Testamento, Ariel Torres.

 

 

“Es importante no dejarle esos problemas a los familiares, porque hay casos en que lo dejas intestado y se debe llevar un juicio que es muy caro, que lleva mucho tiempo, que a veces lleva a problemas en la familia; por eso vale más dejar las cosas claras”.

 

 

Los interesados en hacer su testamento holográfico deben acudir al módulo, que estará en el edificio del Gobierno del Estado, por fuera de la Agencia Fiscal, de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas.

 

 

Entre los requisitos que se tienen para acudir a hacer este testamento, se encuentran el presentar la credencial de elector y CURP, original y dos copias, así como acudir acompañados por dos testigos, con su original y copia de la identificación de elector, los cuales no podrán ser familiares ni parientes políticos o herederos.

Dejar un Comentario