De disidente a incluyente

De disidente a incluyente

Fausto Flores Guerrero, ex dirigente de la CNTE, asegura que hubo una convergencia por parte de docentes del SNTE

 

 

 

Michel Inzunza

A pesar de los señalamientos que existen a nivel nacional y que revelan una posible alianza entre el magisterio y Andrés Manuel López Obrador, Fausto Flores Guerrero aseguró que no existió un pacto entre la cúpula de los maestros y el nuevo presidente electo.

 

 

Al ser nombrado parte de la Comisión de Enlace del proceso de entrega-recepción de la próxima administración municipal, el ex dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Cajeme, manifestó que, como parte del Proyecto Alternativo de Nación, buscará derogar la Reforma Educativa.

 

 

Para él quedaron atrás las movilizaciones en donde un pequeño grupo conformado por maestros disidentes tomaban casetas de cobro, planteles educativos o bien, aprovechaban algún foro para mostrar su inconformidad en contra del sistema.

 

 

Ahora, asegura, dentro del universo del magisterio existe gran diversidad y pluralidad de ideas y que algunos maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes estaban en la vía institucional ya convergieron.

Dejar un Comentario