Darán curso sobre Braille

Darán curso sobre Braille

Será gratuito e invitan a la población a aprovecharlo

 

 

 

NAVOJOA.-

El Club Rotario Navojoa y el Instituto Tecnológico de Sonora, invitan a los interesados en aprender el sistema de lectura y escritura táctil Braille, también conocido como cecografía, a inscribirse en los cursos gratuitos.

 

 

Rafael García Gómez, presidente de Rotarios, informó que el curso será sabatino e iniciará del 8 de septiembre y finaliza el 8 de diciembre.

 

 

Comentó que las clases serán impartidas por el instructor, José Ricardo Ibarra Aguilar quien lo ayudará a conocer los aparatos diseñados para personas débiles visuales.

 

 

Explicó que dichos artefactos facilitarán la lectura y escritura de textos utilizando herramientas como: amplificador de texto, máquina para escribir braille, escáner de texto, reproductor de audio libros e impresora.

 

 

Sostuvo que el objetivo del curso es apoyar a los padres o familiares con hijos con problemas visuales, así como a profesionales de la educación, y a personas interesadas en realizar voluntariado con alumnos que tengan necesidades visuales.

 

 

Destacó que Itson y Rotarios hacen un gran esfuerzo para llevar a cabo este curso en la región del mayo. El curso será impartido en Itson Centro

Dejar un Comentario