Dañan a enfermos apagones de CFE

Dañan a enfermos apagones de CFE

Relatan vecinos los trastornos por la falta de energía durante varias horas

Por: Fabiola Navarro

Dinorah Islas es madre de un menor de seis años de edad que durante la tarde del domingo y hasta el lunes, poco después del mediodía, se vio afectado en su salud por la falta de energía eléctrica.



Con lesiones en la piel que no deben ser expuestas al calor, el menor soportó desde las 4:30 de la tarde del domingo y durante toda la noche hasta el lunes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolviera el problema.

“Se fue la luz desde antes de las cinco de la tarde. Toda la noche fue insoportable y el niño sufriendo el calor. Los de la CFE fueron a atender el problema, pero sólo se rieron diciendo que había tronado el transformador y resolvieron la situación hasta el lunes a las 12:30”, lamentó la vecina del callejón Nicaragua, entre Hidalgo y Guerrero, de la colonia Centro.

Dijo que quienes radican por la calle Nuevo León también estuvieron sin energía eléctrica.

Al respecto, el presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, Humberto Campos Hernández, informó que las quejas son constantes ante los apagones que sufren los usuarios de la paraestatal.

“Sin haber algún efecto meteorológico o al primer nublado que se dé, se corta la energía eléctrica y al parecer siempre argumentan que es por sobrecarga en los transformadores. Esto afecta a mucha gente enferma, sobre todo a los adultos mayores, que requieren de la refrigeración.

”Hay personas que en sus casas tienen aparatos de diálisis que deben estar conectados a la energía eléctrica, y ante los apagones se ven en riesgo”, comentó.

Dijo que, además de las afectaciones en la salud, las familias recienten los daños en aparatos electrodomésticos, ya que la CFE no responde por los daños.

Dejar un Comentario