Dan seguro a estudiantes

Dan seguro a estudiantes

Son tres tipos de fianzas a la cual los jóvenes pueden acceder en Itson

 

 

 

Michel Inzunza

l Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) cuenta con una cartera de seguros para beneficio de sus 16 mil estudiantes, los cuales no tienen ningún costo para ellos, informó Josué Rodríguez Urías.

 

 

El coordinador del Sistema de Registros Escolares del Itson indicó que son tres tipos de fianzas a las que pueden acceder los alumnos: facultativo, contra accidentes y en caso de muerte de padre o tutor.

 

 

Aunque los tres son de suma importancia, el tercero sobresale, pues el instituto se compromete a pagar los estudios de los jóvenes en caso de que fallezca la persona encargada de su manutención.

 

 

Los jóvenes tienen derecho a consultas generales y se solicita a través deInternet, ya que mediante un proceso en línea se pueden dar de alta.

 

 

El personal administrativo hace llegar la información al IMSS, dijo, lo que resta es imprimir un comprobante y que los estudiantes asistan a su unidad médica.

 

 

Por otro lado, existe un seguro contra accidentes por una suma asegurada de 30 mil pesos por accidente, dijo.

 

 

Imaginemos que un joven sufre un percance durante el trayecto de su casa a la escuela, ahí puede acceder al servicio, que se otorga en convenio con hospitales como la clínica San José.

Dejar un Comentario