Dan seguridad a los tiangueros

Dan seguridad a los tiangueros

Por: Fabián Pérez

Autoridades munici­pales buscan que las per­sonas que venden comida en los tianguis cuenten con mangueras de gas en buen estado, para evitar que se presente un cona­to de incendio, declaró Luis Humberto Willis Ramos.

El pequeño comercian­te aseguró Protección Civil les recomendó que tengan en buen estado las bajadas de luz cuando se trabaja de noche en esos mercados al aire libre.

Además, se les pidió un espacio en los tianguis para que pueda pasar la bombera o la ambulancia por las calles, como una medida de emergencia en caso de que se presente una necesidad.

Funcionarios de la ac­tual administración se reunieron con comercian­tes del giro para analizar la posible creación de una Asociación de Tiangueros.

A través de este tipo de organización, los peque­ños comerciantes pueden conseguir bajar recursos y garantizar una certeza legal.

Guillermo Ruiz Cam­poy, síndico del Ayunta­miento, explicó que existe la necesidad de realizar un padrón para contar con datos actualizados y con ello saber el número de miembros, a fin de que el Gobierno Municipal pueda apoyar las necesi­dades del gremio.

Destacó que este en­cuentro fue muy impor­tante para que Sindicatu­ra, Bomberos y Protección Civil se coordinen para realizar constantes revi­siones a los tianguis, a fin de evitar cualquier evento que pudiera ver afectada la integridad física de la ciudadanía.

Dejar un Comentario