Dan reversa en libramiento

Dan reversa en libramiento

Debido al alto costo del peaje no acatarán los transportistas la orden de circular por esta zona: Angulo

 

 

 

Michel Inzunza

Obligar a los transportistas a circular por el libramiento de Ciudad Obregón es absurdo, inequitativo e inviable, señaló Regino Angulo Sánchez.

 

 

El presidente de la Unión de Transportistas del Valle del Yaqui dijo que esta exigencia sugerida por el alcalde Faustino Félix Chávez, atenta contra el libre tránsito, debido a que en la localidad no se tiene ninguna carretera alterna y por ello no será acatada.

 

 

Recientemente el costo de la caseta de cobro sufrió un aumento significativo al pasar de 160 hasta 500 pesos, para los camiones de carga que recorren los 34 kilómetros de distancia, la cual la convierte en la más cara del país.

 

 

El circular por esa zona no representa ningún beneficio para el transporte regional, Sonora y Sinaloa, y está fuera de los gastos de operación, dijo.

 

 

Por esa razón, es irritante el sobrecosto y absurdo el que se pretenda obligar a los transportistas a circular por la zona y aunque es justificada la instalación de estos libramientos, dijo, no se aprueba que atente contra la economía.

 

 

Recordó que desde hace más de 20 años en Sonora el camino de servidumbre fue convertido en autopista de peaje al colocar garitas de cobro. Mientras que en otros estados del país, a partir de Sinaloa, tienen caminos alternos en magníficas condiciones.

Dejar un Comentario