Dan posesión a Arenas en Inapesca

Dan posesión a Arenas en Inapesca

Entre las priori­dades destacan avanzar en el reordenamiento integral de la pesca sil­vestre, y el desarrollo de la acuacultura.

El secretario de Agri­cultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, ratificó esta tarde a Pablo Arenas Fuentes como director ge­neral del Instituto Nacio­nal de Pesca (Inapesca).

En breve ceremonia, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarro­llo Rural (Sader) señaló que, de acuerdo con las instrucciones del presi­dente de México, Andrés Manuel López Obrador, la pesca, la acuacultura y la maricultura jugarán un papel fundamental en esta nueva administra­ción.

Ante ello, acotó, se trabajará para brindar el respaldo necesario que permita una captura res­ponsable y un adecuado manejo de las pesquerías en las distintas regiones del país.

Por su parte, Pablo Arenas agradeció la confianza expresada en su ratificación en el car­go y asumió el compro­miso de que las decisio­nes y la administración en pesca y acuacultura se deben basar en la ciencia y la investiga­ción, y ese es justamen­te, dijo, el papel del Inapesca.

Precisó que, con base en lo instruido por el secretario Villa­lobos, entre los retos a atender en esta nueva etapa destacan avanzar en el reordenamien­to integral de la pesca silvestre, y el desarrollo de la acuacultura, particularmente la maricultura, con un enfoque asociado a la ge­neración de fuen­tes de empleo, divisas y proteínas de alto valor nutricional.

Dejar un Comentario